martes, 18 de marzo de 2008

TALLER DE LIDERAZGO 11º

TALLER DE LIDERAZGO
PROYECTO FORMACION DE LÍDERES

Justificación
La participación activa favorece el despliegue de habilidades y destrezas de diversa índole y propicia un ambiente favorable para la formación de líderes responsables que ofrezcan alternativas de solución a las necesidades prioritarias en la institución y en la comunidad.
En nuestra institución Colegio Distrital Olaya, se ha notado apatía por parte de los estudiantes para participar activamente en el gobierno estudiantil y en los diferentes grupos de trabajo.
Vemos la necesidad de formar líderes positivos que promuevan actividades de desarrollo en la comunidad estudiantil.
Objetivos
Desarrollar el proyecto con los estudiantes que los lleve a la formación y promoción de líderes.
Comprometer a los estudiantes en la ejecución del proyecto "formación de lideres".
Motivar a los estudiantes para ejercer liderazgo.
Ofrecer orientación a los estudiantes líderes.
Diseñar actividades que involucren a los estudiantes en el rol de líder.
1. analizo la siguiente afirmación y remito mis comentarios:
El mundo de hoy exige a hombres y a mujeres estar en contacto con los otros, saber hablar pero también saber callar cuando sea necesario, saber proponer pero también saber aceptar las propuestas de los otros cuando sean benéficas, saber liderar pero también dejarse orientar, saber organizarse pero también participar en la organización que otros orienten.
2. Saco como mínimo dos enseñanzas del escrito anterior y anoto mis comentarios
3. Leo el siguiente texto interpreto su contenido y hago mis comentarios.
El liderazgo es muy importante, para lograrlo es necesario partir de una educación experiencial, entendida ésta como estrategia de trabajo en la que se involucra a personas o grupos a actividades físicas e intelectuales, puede hacerse en campo abierto o en sitios cerrados, enfrentado los participantes a retos medios, bajos o altos; buscando la solución a problemas de manera creativa.
Envío de las conclusiones obtenidas y comentarios atravez de este blog.

Atentamente,




FILIBERTO PEREZ BRAVO
Orientador Democracia 11º

27 comentarios:

yiris dijo...

yiris patricia conde rodriguez 11a.
me parece muy buen comentario porq nos ayuda a darnos cuenta los errores politicos q hay en nuestro pais y gracias a este comentario podemos entre todos lograr un pais mejor tanto a nivel politico como a nivel social.TODOS POR UNA COLOMBIA MEJOR!!

lisett paola barrios zapata dijo...

lisett paola barrios zapata 11a

Me gusta el comentario porque la politica de nuestro pais nos exije acojernos y aceptar las criticas de los demas, ya que el hombre esta obligado siempre a seguir a alguien superior a el.
si todos colocaramos un granito de arena y nos dispusieramos a aceptar cuando nos equibocamos y dejar que los demas personas nos ayuden con sus criticas todos viviriamos en un mundo mejor.
EL LIDERAZGO:
bueno pienso que todas las personas somos autonomas de si mismas, que cada una tiene la capacidad de liderar y como su nombre lo dice los lideres tratan de influenciar ala gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo.
mas bien un lider es aquella persona que lleva el mando de las cosas, y como vulgarmente se dice no se le arruga a nada.
POR UN MEJOR PAIS TODOS DEBEMOS SER LIDERS!

yiris dijo...

1.ens:es q asi como tenemos deberes tambien tenemos derechos.
2.ens:q todos somos autonomos y podemos tomar nuestras propies decisiones.
gracias a estas enseñanzas podemos lograr un mejor pais.

kleider dijo...

kleider stid saucedo guillèn 11a
Es muy buen comentario nos lleva a caer en ccenta por que es importante formar una comunidad estudiantil.Podemos escoger las criticas de la politica colombiana pero no no, nos sentimos bien, lo mejor es que nos sentamos seguros de lo que agamos.
No es que los estudiantes codisolistas sentamos apatia por apatía por parte de los estudiantes para participar activamente en el gobierno estudiantil, si no que se tiene que tener una gran responsabilidad para con ellos para con nosotros. Aceptar las criticas de los estudiabtes nos ayuda a tener una grandes propuestas nos leva a ser algo muy bueno.
ok para lograr una comunidad estudiantil hay que aceptar las condiciones y criterios de cada uno de ellos por una comunidad mejor.

leyter perez "ROMEO" dijo...

la verdad es que me parece una forma muy creativa de incentivar alos estudiantes a una democracia partivipativa ya que el colegio contamos com calidad humana pero que depronto nos coibimos de expresarnos y de formarnos como personas capaces de orientar y dirijir, por muchas razones ya sea por que nos da pena o porque no nos gusta.

yo invito amis conpañeros a construir una democracia participativa en la que se respeten los derechos humanos y los valores de cada persona .
ya que en un dia seremos los lideres de este pais que nesesita de lideres capases y enprendedores

leyter perez "ROMEO"
"FOR THE WORDL"

jose duran arzuza dijo...

me parece una forma especial de incentivarnos a crear una democracia solida y participativa ya que nos ayuda a construir un mañana mejor y una colombia llena de personas capaces y eficaces de liderar y orientar a este pais que nesesita de buenos lideres

jose duran arzuza 11a

jose duran arzuza dijo...

me parece una muy buena forma de orientarnos a hacer lideres y prepararnos para dirijir esta democracia y la democracia de nuestro pais que nesesita de lideres capaces y eficases

jose duran 11a

Unknown dijo...

Me llama la atencion ya que en nuestro pais nos exxigen acojernos,y tanbien aceptar las criticas de las demas personas y gracias a este comentario podemos mejorar un poco el nivel de nuestro pais

Unknown dijo...

Roiman R.R.M.
pienso que todas las personas estan obligadas a cumplir mandatospor persona con mas autorida.
Si todos los colombianos vivieramos para aceptarcuando nos equivoquemos.

octavio fabregas lugo 11a dijo...

octavio fabregas lugo 11A
la democracia estudiantil es muy importate por que nos da el conocimiento desde temprana edad para entender y reconocer como esta conformado juricamente el desarrollo del gobierno de nuestro pais.

Unknown dijo...

Carlos quiroz 11a

El anterior escrito deja bien plasmado la motivacion que debe surgir en los jovenes el participar primeramente en el gobierno estudiantil para asi ir formandose un perfil de liderasgo que pueda solucionar o resolver situaciones complejas a su alrededor.

lo anterior pone de manifiesto nuestro deber de buscar un mejor liderasgo para nuestra institucion, comunidad y pais.

omar luis fuentes rodgers dijo...

bueno la verdad es que me parece una muy buena forma para insentivarnos a nosotros como estudiantes haser personas capases y lideres que puedan orientary saber guiar. todos debemos comprometernos a ser buenos lideres. att omar luis fuestes rodgers
ALIAS EL "COCO CRIS " CAPO DE CODISOL

bryan orozco arias 11a dijo...

es muy inportante para que nosotros como estudiantes nos incentivemos a ser personas lideres capaces de guiar la democracia codisolista invito a que mis compañeros participen de el gobierno estudiantil.

bryan orozco 11a

leydipatricia dijo...

leidys loaiza camargo11ºa
me parece muy buen cometario ya que debemos saber que nosotros tenemos los mismos derechos y que nadie es mas que nadie y si respetaramos la palabra de todos no ubiese tanta corrupcion.
todos manos ala obra!
LIDERAZGO
ES QUE TODAS LAS PERSONAS SIEMPRE EMOS TENIDO EL DON DE SER LIDERES YA SEA DE NUESTRA PROPIA VIDA O DE NUESTROS PENSAMIENTOS QUE NOS LLEVAN A ACTUAR DE DISTINTAS MANERAS. PERO NO SE TRATA DE QUE UNA PERSONA SEA LIDER EN LAS OPINIONES DE LOS DEMAS YA QUE TODOS TENEMOS DERECHOS.

trabajo dijo...

El liderazgo debe ser compartido por las ideas de los demas compañeros asi de ese modo se juntan las ideas y se toman las desiciones correctas para el desarrollo de los objetivos que es mejorar la calidad de convivencia dentro del plantel y asi construir una institucion digna de respeto y admiracion por las personas cercanas a ellas.
esta es mi opinion atte: yeraldine

stephany orozco 11a dijo...

la politica en nuestro pais se ha visto envuelta en una serie de criticas ya q los politicos se han visto involucrados con personas al margen de la ley por esta razon este comentario nos ayuda a saber q esta bien y q esta mal en nuestro pais hablando de politica.

lizeth gonzalez 11a dijo...

para mi el liderazgo es muy importante en nuestra vida diaria ya que este nos permite tener seguridad a la hora de enfrentarnos a cualquier situacion que se nos presenta.
un lider es aquella persona que nos identifica ya sea en un grupo o en una sociedad.

vanessa esparragoza leguia 11a dijo...

un lider es una persona que tiene la capacidad de representar un grupo;es una persona segura de si misma llena de autoestima,de disciplina y de conocimiento. la cual tiene la voluntad de querer hacer las cosas bien y que quiere ayudar a los integrantes del grupo en el cual es el lider.
por eso nos damos cuenta que en c/bia no hay lideres de verdad. vamos a luchar por nuestro beneficio y el beneficio de nuestra comunidad.

GISED CACERES dijo...

gised carolina caceres zambrano 11a.
Para ser un buen lider no basta con proponer y saber ´´liderar´´,tenemos que primero colocarnos en los zapatos de los que quieren ser lider y saber que es lo que quieren ;Para asi entonces poder hacer lo que se tiene que hacer y no lo que nos conviene.ENSEÑANZA: ESCUCHAR PARA SER ESCUCHADO.HAGAMOS DE NUESTRA INSTITUCION , LO MEJOR.

nota loca"JORGE" dijo...

es muy inportante para que nosotros como estudiantes nos incentivemos a ser personas lideres.

No es que los estudiantes codisolistas sentamos apatia por apatía por parte de los estudiantes para participar activamente en el gobierno estudiantil, si no que se tiene que tener una gran responsabilidad para con ellos para con nosotros.

jorge molina dijo...

Me gusta el comentario porque la politica de nuestro pais nos exije acojernos y aceptar las criticas de los demas, ya que el hombre esta obligado siempre a seguir a alguien superior a el.

luis fernando villadiego zuñiga 11a dijo...

LUIS FERNANDO VILLADIEGO:
este comentario es muy importante y muy necesario para la vida porque de esta manera aprendemos a comunicarnos con otras personas, a saber escuchar y expresar una situacion como: problemas ,conversaciones etc.

EL LIDERAZGO:

es una forma mediante el cual aprendemos a ser lideres y autonomas, de esta manera podriamos dirigir cualquier situacion.

juan daniel dijo...

bueno pienso que todas las personas somos autonomas de si mismas, que cada una tiene la capacidad de liderar y como su nombre lo dice los lideres tratan de influenciar ala gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo.

luis fernando arnedo estrada dijo...

LUIS FERNANDO ARNEDO 11A

este comentario es muy importante para nosotro porque hay que aceptar nuestro errores y el delos demas yaque cada uno tiene que poner de su parte para si tener un mañana mejor.

LIDERZGO
es ser un lider delante un grupo de persona e influecial a la gente y ser autonoma de si mismo y lograr un objetivo y saver dirigirnos y espresarnos ante las personas.

Angel Rodriguez dijo...

Es un buen comentario porque nos da a entender que tenemos que seguir formando a mas estudiantes.
Es verdad que a algunos estudiantes no estan muy interesados en este tema aunquesiempre se nesecita una gran responsabilidad, pero siempre hay algunos estudiantes que si tienen el don de lider y a esas personas tenemos que darle animo para que guie a los estudiantes haci la democracia y con sus propuestas nos ayude a tener una mejor comunidad codisolista.

Angel Rodriguez 9ºa

EMILCE dijo...

EMILCE CARNDENAS SOLANO 11B
YO PIENSO QUE ES UN BUEN TEMA EL
LIDERASGO POR QUE SI EN NUESTRA SOCIADAD NO HAY UN LIDER ESTAMOS MAL.
UN LIDER DEBE SER EJEMPLAR PARA QUE ESTE PUEDA DAR EJEMPLO UN LIDER DEBE TENER ESTAS CARATERICTICAS:
*SOLIDARIO
*RESPETUOSO
*AMISTOSO
*TOLERANTE
*Y LO MEJO DE UN LIDER ES LA RESPONSABILIDAD

brayan pino "el chayan" dijo...

bueno la verdad es que me parece una muy buena forma para insentivarnos a nosotros como estudiantes haser personas capases y lideres que puedan orientary saber guiar.
lo anterior pone de manifiesto nuestro deber de buscar un mejor liderasgo para nuestra institucion, comunidad y pais.